Admisiones » Admisión del alumnado
Admisión del alumnado

Admisiones 2024/25: Información y documentación

Del 14 de marzo al 03 de abril del 2024 se podrá presentar la solicitud de admisión de alumnado para el curso 2023/24 en periodo ordinario.

Todos los detalles se encuentran disponibles en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Cómo presentar la solicitud:

La solicitud de plaza escolar se realizará mediante UNA ÚNICA SOLICITUD a través de los siguientes medios:

A.-Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

B.-Solicitud disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León, tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero: la solicitud, una vez cumplimentada, se presentará de forma presencial en el primer centro elegido.

Calendario proceso admisión alumnado.

• Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente. 9 de marzo de 2023

• Plazo de presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 03 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive.

• Publicación del baremo provisional: 14 de mayo de 2024.

• Periodo de reclamaciones: Del 15 al 23 de mayo, ambos inclusive.

• Sorteo público a las 10:00 horas del 30 de mayo de 2023 en la sala de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación.

• Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 24 de junio de 2023.

• Matriculación: del 24 al 28 de junio, ambos inclusive (Infantil y Primaria).

-Documentación a presentar:

1. Copia del libro de familia o la certificación del Registro Civil.

• Para los solicitantes extranjeros ( que no dispongan de libro de familia), el  certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea.

• En caso de acogimiento familiar o en tramites de adopción, se acreditarán , copia del documento en el que se hayan formalizado dichas situaciones.

2. En caso de firmarse la solicitud por un solo progenitor, se aportará resolución administrativa o judicial justificativa de esas circunstancias.

3. En caso de alumnado ACNEE, informe psicopedagógico

4. La existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente solicitado, aportación de certificación del centro.

5. La proximidad del lugar del domicilio familiar, será verificada a través de medios electrónicos, salvo oposición, en cuyo caso deberán aportan el certificado de empadronamiento.

6. La proximidad del lugar de trabajo de alguno de los padres, certificación de la empresa.